dijous, 1 de gener del 2015

















Con esta viñeta comenzamos el 2015 
en este planeta llamado Acapu.


No estoy yo con muchas ganas estos días 
de decir muchas cosas sobre el año nuevo 
y tal, pero hay alguien que sí.




Así pues...


Adelante, Mr. Cactus, tiene usted la palabra:
























































Sabios consejos, Cactus.
















A ver, a ver...


¿Qué es lo más importante de todo?
















Vaya...


¿Qué señora, Cactus?
















Pues mira, muy bien dicho.


Que no nos ningunee nadie, ni tampoco nada. 

Ni las mordazas hechas ley, ni los recortes antisociales, ni 
las mentiras corruptas, ni las anestesias televisadas, 
ni la maldad esa que se esconde tras las 
cifras macroeconómicas...
















¿Ese señor tan pesado?


¿Qué señor tan pesado?















Ah, pues también es verdad.

Que el pasado no nos lastre.


Que sea un trampolín que 
nos lance de lleno...















Pues sí, un trampolín que 
nos lance de lleno...





















Y así despedimos el primer post del año, 
con un buen baño para el ánimo, 
que nunca viene mal.



Pero antes... antes quiero compartir con 
vosotr@s algo que he leído hoy y que 
me ha encantado:




"Hace ya bastante tiempo que los finales de año dejaron de tener para mí 
esa importancia crucial para definir propósitos y marcar objetivos. Creo que esto 
no es cuestión de una fecha en el calendario, sino de un proceso continuo que nos 
obliga a estar siempre alertas, a reflexionar, a perderle el miedo a levantarnos la piel 
y mirar un poquito qué llevamos dentro, a descubrir día a día qué nos mueve a vivir 
con pasión y dedicarnos a ello, [...] y, cómo no, a aprender de nuestros errores, a 
replantearnos lo que no funciona y a crecer y hacernos más fuertes y mejores 
con cada obstáculo… Cualquier día y momento del año es bueno para 
hacer balance y proponernos ser mejores."

- Berta Carmona -












Y es que los mejores sueños son...


























¡ Hasta luego !

































12 comentaris:

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Me ha llegado al centro mismo del corazón esta entrada. Una manera hermosísima de afrontar el nuevo año.
Me encanta el Cactus, me encanta Berta y me encantas tú, queridísimo Ximo.
Ojalá en 2015 se cumplan nuestros deseos y podamos seguir estrechando los lazos de complicidad que nos unen.
Un grandísimo abrazo, querido amigo.

Tesa Medina ha dit...

Sí, estoy de acuerdo con Cactus, siempre tán lúcido-alocado.

Y por supuesto con Berta, es mejor ir haciendo pequeños balances, pensar que cada día merece una dedicación especial, porque la vida es muy corta y tenemos que vivirla con pasión para que cuando cerremos el chiringuito podamos decir como el poeta "confieso que he vivido"

Así que apuesto por un 2015 emocionante, cañero, con cambios radicales que nos permitan salir de esta zona gris donde nos nos tienen atrapados.

La viñeta, deliciosa, Ximo.

Soy fan de los calendarios,son mi agenda de pared, y este año se me pasó comprarlo antes, así que ando loca deseando que llegue mañana para conseguir uno chulo y pasar las anotaciones que quiero conservar y aniquilar de una vez el 2014 y concentrar mis energías y mi esperanza en este que esta recién estrenado.

Un abrazo,

M. Roser ha dit...

Veig que hi ha un calendari molt optimista, que conta els anys de dos en dos...
Totalment d'acord amb l'escrit de la Berta, els bons propòsits cal fer-los dia a dia, quan trobem algun obstacle que hem de vèncer...
Veig que el senyor Cactus, comença l'any molt reivindicatiu!
Petonets Ximo i que tinguis un Bon Any.

sa lluna ha dit...

Penso també que s'ha de fer dia a dia, tot i que de vegades ens posin travetes o la motxilla pesi molt.
Espero que aquest 2015 (i el 2016 desprès) ens porti optimisme a mans plenes i capacitat per tirar endavant.

2015 somriures per a tu!!...
i unes aferradetes ✿

Tramos ha dit...



Me hacías falta, muchísima te lo aseguro eres FANTASTICO¡¡¡


Besos muy muy grandes,

tRamos

Rafa Hernández ha dit...

Fantástico compañero, y afrontemos el año, como se pueda o como nos dejen.

Abrazo Ximo.

antonio ha dit...

Será un año decisivo en que entre todos tendremos la oportunidad de expresarnos y intentar ser un poco mejores.
Una gran entrada Ximo!!!

Una forta abraçada y MOLT MOLT BON ANY NOU DE PER TU DE TOT COR XIMO!!!!

Estela Aguilar ha dit...

Aplauso!

Loli Pérez ha dit...

Empezamos muy bien el año con la inspiración del rincón de Acapu. Brindemos porque sea un mejor año.

abrazos

Raquel P.R. ha dit...

Fantástico Cactusss.. y soltar soltar, siempre soltando lastres, empezando desde cero, cada día, a cada instante, renovando ilusiones y emociones.
Gracias por un comienzo de año brillante y sonriente.
¡¡¡A B R A Z O!!!

Ishtar ha dit...

Qué fantástico post para empezar el año, Ximo!!!
Tenía pendiente pasar por aquí para saludar al Cactus. Está vez ha estado brillante el pintxoso socarrón.

Un besito a día tres, que es mi número :)

Ángeles ha dit...

Tramos, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice el señor cactus, creo que se merece el Nóbel de la sensatez y la cordura.

Me ha encantado tu forma original y muy linda de comenzar el nuevo año.
Y lo que dice Berta Carmona, es de lo mejor que he leído hace tiempo...

Me quedo con las últimas palabras del señor cactus...¡¡LOS MEJORES SUEÑOS SON LOS QUE NOS ATREVEMOS A SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS.

Un abrazo y feliz año...ah y no te separes mucho de este señor, que puede llegar a Estocolmo por el Nóbel...