divendres, 24 de febrer del 2023





 


Jesús Quintero: "Señor Gala, ¿qué es lo más inteligente 
que se puede hacer en esta vida?"
Antonio Gala: "En principio yo le diría: irse a una playa. 
Pero en el fondo, de verdad, tengo que decirle que salir de esta 
especie de laberinto en que nos han metido, una vida que no es 
la nuestra y que no es la mandada. Que es una organización que 
necesita esclavos para seguir manteniendo la pura organización 
que necesita esclavos, y así hasta el final. Salirse de esa cadena 
terrible, desencadenarse. A riesgo de la soledad, a riesgo de la falta 
de comprensión, pero irse un poco al campo, en el mejor de los 
sentidos. Salir de esa extraña y monótona esclavitud de cada día. 
Darle a cada día su propio afán, pero también su propia sonrisa, 
su propio gozo, su propio color, su propio aroma. Eso es la 
inteligencia. Porque una inteligencia que no nos ayude 
vivir, no la quiero. No me sirve para nada. No 
creo que le sirva para nada a nadie".