dimecres, 24 de març del 2021

 



Tenía pendiente reseñar aquí dos publicaciones de dos concursos 
en los que participé el año pasado, de normal participo en concursos 
pero de normal ni seleccionan ni premian viñetas mías, así que creo que 
es la primera vez que hago una entrada así como esta. Empiezo 
con el Concurso de Cómic Noble Villa de Portugalete, y lo hago con 
la portada, que no la he hecho yo pero me gusta mucho, es de Raúl 
Ariño Merino, el ganador del primer premio de cómic con una 
historieta de 4 páginas que es genial, tanto por lo que cuenta como por 
su manera de dibujar y de pintar. Ahí va la portada:







Y en las últimas páginas de la publicación sale lo mío, el 
premio a la mejor tira cómica, que ya comenté hace unos 
meses la mucha ilusión que me hizo ganarlo, sobre todo 
porque llevaba presentándome desde el 2009. Y la 
verdad es que me presentaba año tras año un poco
por inercia, otro poco por cabezonería y otro poco 
porque, a fin de cuentas, hacer viñetas y tiras 
me encanta, y bueno es intentar dar a conocer
aquello que disfrutas haciéndolo, aunque lo
cierto es que ya había perdido la esperanza 
de verme ahí, en esa página:










Y la otra publicación es la de la primera edición del Quevedo Cartoon,
aquí no hubo premio para este señor maduro que soy yo, pero una
de las tres viñetas que presenté fue seleccionada para la 
exposición y el catálogo. Primero que nada, hay que decir
que el ganador del primer premio fue Ricardo Daniel Douelle,
 con una viñeta que, justo es decirlo, está muy bien porque es 
divertida y es divertida porque está muy bien. Aquí dejo la
portada, que es un breve fragmento de la viñeta ganadora:








Y la penúltima página del catálogo, donde está mi viñeta,
que ya publiqué aquí en este planeta llamado blog hace unos meses:












Y ya está, esto es todo por hoy. Dejo, por si alguien quiere
participar, enlace a las ediciones de este año, tanto del