dimarts, 8 de desembre del 2020

 








Hace casi un año hice un post diciendo que había terminado de escribir una novela, 
y unas semanas después os comentaba que había empezado el envío a editoriales. 
Tenía, por tanto, pendiente actualizar así en público cómo ha ido la cosa. Lo hago 
ahora y lo hago en plan breve, pues a día de hoy la novela sigue sin estar publicada. 

Anécdotas hay unas cuantas, de conversaciones que tuve, por correo y por teléfono, 
con algunas editoriales, pero como no quiero aburrir ahora a nadie con mis anécdotas, 
solo esbozaré una: Una de las editoriales que se mostraron interesadas no aceptaba 
de ninguna de las maneras que amplios pasajes de mi novela estén narrados 
en femenino (todas, nosotras, ellas… cuando la acción se refiere a un conjunto 
de hombres y mujeres). La conversación telefónica fue, eso sí, muy cordial 
e interesante, y me permitió disfrutar, en pleno confinamiento primaveral, 
de una charla de esas que, con confinamiento o sin él, escasean 
escandalosamente mucho en el mundo actual.

En fin, ya para terminar solo diré que lo más probable es que acabe 
autopublicándome el libro, y ojalá eso pueda ser en los próximos meses. 
Ya iré informando de las novedades, de las antigüedades y, si se da 
el caso, de los viajes interestelares. Hasta luego :-) 








P.D. La viñeta de hoy es "remake" de una que hice hace un par de años, 
no la autopubliqué entonces en ningún lado y, como creo que no está tan mal 
(incluso puede que esté mejor que la versión nueva), la autopublico también.



Ahí va: