dilluns, 7 de març del 2022





 



Hoy diré poco de mi cosecha, copiaré dos citas y me 
quedaré tan a gusto. La primera cita es de la Wikipedia:

“El feminismo es un movimiento político y social, una teoría política 
y una perspectiva filosófica que postula el principio de igualdad de
 derechos de la mujer y el hombre. El feminismo lucha por el
 reconocimiento de las mujeres como sujetos humanos y de derecho 
y sostiene que ningún ser humano debe ser privado de ningún bien 
o derecho a causa de su sexo. Busca conseguir que las mujeres 
tengan iguales libertades que los hombres y eliminar la dominación
 y violencia de los varones sobre las mujeres”.

La segunda cita es de una persona que siempre que la veía y la 
escuchaba en la tele, cuando yo era niño, me hacía sentir bien. 
Ella, Gloria Fuertes, no hablaba a los niños o a las niñas o a 
cualquier otro género que pudiera estar escuchándola, ella iba 
directa a eso que somos y que no tiene ni género ni edad. Poco 
la invitaban a la tele, a ella y a muchas otras personas de
 aquella época que tenían mucho que decir y además lo decían de esa
 manera tan rebosante de humanidad de la buena… Ahora, en esta época,
 sigue pasando eso, las mayores audiencias de la tele, de la radio, de las
 redes sociales y de los youtubes no van a lo nutritivo, a lo que da vigor
 mental y emocional… Pero he dicho que diré poco de mi cosecha y ya 
me estoy pasando de frenada, así que no acabaré con una cita de 
Gloria Fuertes, mejor que sean dos. Ahí va la primera:

“En amor vale todo menos hacerse daño”.

Y ahí va la segunda:

“El que tiene amor da amor. / El que tiene miedo da miedo. / Mira Irene, / se da lo que se tiene”.