dissabte, 29 de gener del 2022





 



El caminante salió de su casa un sábado por la mañana rumbo 
a la biblioteca pública y se sorprendió al ver que estaba cerrada. 
Habían cambiado el horario: abierta de lunes a viernes, 
solamente de lunes a viernes. 

El caminante corrige el plan y enfila ahora hacia las afueras 
en busca de espacios abiertos. Pasa al lado de un pequeño campo
 de fútbol repleto de niños y súbitamente se escucha Gol, 
palmas y ánimos dentro de la valla. 

El caminante paseará un rato su calma ligera entre 
pinos escasos y pálidos naranjos, y con una frágil sensación 
de alegría en los pulmones entrará en el supermercado. Cinco 
minutos después, con elegancia firme y amable, conseguirá escapar 
de las cajas registradoras con un único y pequeño producto. 

Sí, el caminante salió de su casa ilusionado 
por volver con un par de libros. 

Pero lo que lleva ahora entre las manos 
es un recambio antimosquitos.
 




(el dibujo lo hice hace un par de días) 

(el texto lo escribí hace 5 años y hoy le he hecho algún pequeño retoque) 

(hoy estoy feliz porque me ha dicho que la OTAN y Rusia se están preparando
 para repartirse libros e instalar bibliotecas en Ucrania y alrededores) 

(aunque creo que me han dicho mentiras y eso no sucederá) 

(qué raro, mentiras y potencias militares) 

(incultura y potencias militares) 

(muerte y potencias militares) 

(en fin…) 

(me voy a volar un rato) 

(hasta luego)