dijous, 7 d’octubre del 2021





 



Según el informe State Global Air (2020), realizado por el Health Effect Institute, la 
contaminación del aire causó en 2019 más de 6 millones de muertes en todo el planeta.

La OMS advierte que el 90% de la población mundial respira aire contaminado.

Un estudio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona indica que en 
esa ciudad la contaminación provoca 1.300 muertes al año.

Y daría más datos y citaría más fuentes, pero igual la refinería de petróleo que 
tengo cerca desde que nací, aquí en Castelló, me denuncia a las autoridades esas que 
tanto nos (mal)quieren, que tanto nos (mal)cuidan y que tanto nos (mal)aleccionan 
con sus leyes, sus estados de alarma, sus toques de queda y sus...

Pero ya digo, mejor me callo y me voy a dar un paseo en compañía 
de mis amigos los árboles y mis amigas las flores. Hasta luego.