dimecres, 9 de juny del 2021






 



"Si es cierto que busco obstinadamente el sosiego del espíritu, 
también es cierto que no me liberé ni pretendo liberarme de las
 pasiones". Eso dijo José Saramago en "Cuadernos de Lanzarote", y 
quizá se comprenderá mejor lo que dijo si leemos otra cosa que dijo 
allí también, en los mismos cuadernos: "El espíritu es, admirablemente,
 una creación de la carne". Y ya para terminar por hoy con el tema de 
las citas, pero no con el tema de las cosas del querer, dejaré aquí unas
 palabras de Naomi Klein: "...supo mantener la cabeza fría y el corazón
 caliente durante todas las crisis..." lo dijo en su obra "No Logo" y yo
 ahora diré, para romper un poco con tan sabios y profundos pensares,
 que la viñeta de hoy es versión nueva de una que hice hace un lustro,
 lustro arriba, lustro abajo. Y eso es todo por hoy, que la fuerza os
 acompañe y que la báscula os sea leve (o consistente) (eso ya cada cual)
 (en mi caso, que durante mucho tiempo sufrí con desesperación por mi
 continuada escasez de peso, me reconforta ver en la báscula un peso
 más alto que bajo). En fin, ya para terminar: que el saber amar y el 
saber pensar os acompañen. Sí, que os abracen y os den besitos 
allá donde vuestros pasos (o vuestros pesos) os quieran llevar.