dimecres, 14 d’abril del 2021









 

¿Cómo va eso, Ximo?

−Pues ya ves, Cactus, aquí ocupado.

−¿No tienes tiempo de celebrar el 14 de abril?

−Tampoco hay nada que celebrar, Cactus… Ya ves cómo está la cosa:
 monarquía y desigualdad social y crispación y mucha tontería 
machota campando a sus anchas.

−¿Quién campea a sus anchoas, Ximo?

−Los merluzos y los deslenguados, por no hablar de los besugos.

−¡Ximo! ¿Hacemos un diálogo de besugos?

−Ya te he dicho que estoy muy ocupado.

−¿Muy escupitajo, estás? ¿Dónde?

−En fin…

−Yo te ayudo, Ximo, yo te ayudo. ¿En qué estás ocupedo?

−Estoy ocuparado en un concurso de humor gráfico, ahora.

−¿Y de qué va, Ximo?

−El tema del concurso es inteligencia artificial, 
robótica, y cosas de esas.

−¿Y eso es divertido?

−No sé, un poco sí, estoy con algunas ideas… pero es que el plazo
 termina el domingo, y… hay otras cosas que hacer, también, y…

−Estas desastresado, eso te pasa.

−Se dice estresado.

−Sí, desastrosado se dice.

−Y un poco troseado.

−Y trifásico perdido.

−¿Y estríasado también?

−¡Camarero! ¡Un ríasado!

−¿Y ahora quién está hablando, el Cactus o el Ximo?

−¡Ya no lo sé, Ximo! ¡Y eso me acongoja, me trastoca, 
me arrebata la identidad toda!

−¡Ah, entonces tú eres el Cactus!

−¡No!

−¿Cómo que no?

−Yes, it is!

−Venga, vamos al concurso, Cactus, ¿me ayudas?

−¡Vale! ¡Hasta lejos, querido vello púbico! ¡Salud, república 
y alegría libertaria para todas las bellas personas!

−Hasta luego…