dijous, 31 d’octubre del 2013















          "VOLVí A SENTiR UNAS iNMENSAS GANAS   
   DE ViViR CUANDO DESCUBRí QUE EL SENTiDO  
             DE Mi ViDA ERA EL QUE YO LE         
                       QUISiERA DAR"                     

                 ( Paulo Coelho )                  




9 comentaris:

Tracy ha dit...

Bravoooooooo!, si nos diéramos cuenta de eso más a menudo...

Trini Reina ha dit...

Y yo...

Abrazos

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Cierto y verdadero.
Un beso, querido Ximo.

aristio ha dit...

Es una de las cosas por las cuales la vida adquiere sentido :)

Ishtar ha dit...

Hace unos años leí un *artículo sobre física cuántica que venía a decir lo mismo. Para mi fue una gran revelación, “yo le doy sentido a mi vida, yo la puedo modelar a mi gusto” ¡Es fantástico!

*Aviso es un ladrillo :)
“La Física Cuántica, es una manera de describir el mundo. Su campo de actuación es el de las partículas elementales, que se desenvuelven de manera misteriosa para la percepción ordinaria, ajenas a las leyes de los objetos físicos, dando lugar a diferentes interpretaciones.

Dudas de realidad

La revolución cultural que se deriva de estos conocimientos tiene que ver, sobre todo, con la naturaleza de la realidad. La tesis de la película es que la realidad se reduce a la percepción y que la percepción (a la que llamamos realidad) se forma por el efecto combinado de creencias, pensamientos y emociones.

La consecuencia de esta tesis es que el sujeto es el artífice último de lo real y que, cuando descubrimos la estrecha relación entre el mundo interno de las personas y lo que acontece en su entorno, alcanzamos la capacidad de alterar la realidad, una de las más antiguas aspiraciones humanas.

El argumento sobre la estructura cuántica de la realidad se completa en la película con recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro, capaz de reaccionar de la misma forma tanto respecto a un objeto real como a otro imaginario, siempre que una emoción esté asociada a estos procesos.

Este descubrimiento lleva a los protagonistas a proponer una mayor atención a los procesos de pensamiento y a la profundización en las emociones, al considerar que una revisión profunda del interior humano puede ayudar a comprender mejor el mundo que nos rodea y a hacerlo más habitable y confortable. Y, sobre todo, mucho más feliz.”

Un abrazo.

la MaLquEridA ha dit...

Un abrazo querido Ximo :)

Marinel ha dit...

Ay que profundo, bonito e interesante de poder hacerlo!
Que sí, que se suele decir que sí se puede hacer,pero hay tantas contrariedades en el camino a veces...
Aún así, me ha encantado. Casi me he visto a mí, pintando una puerta de las muchas que debo pintar.
:)
Besos.

Relatus ha dit...

Quan era petita mirava uns dibuixos animats on sortia un nen amb ulleres que tot el que pintava es convertia en realitat. No me'n recordo del nom i no sé de ningú que també els veiés però m'encantaven.

antonio ha dit...

Ni gurú,ni metodo,ni maestro.

precioso dibujo Ximo