dijous, 13 de novembre del 2014



Los probes. 













Versión nueva de un viñeta que hice hace casi dos años y que ya publiqué aquí 
en el planeta en marzo de 2013. Puedes ver la versión original AQUí.




13 comentaris:

M. Roser ha dit...

Aquesta pija te crisi de solidaritat i de cutura, malgrat tot, el pobre és mes persona...
Bon vespre, Ximo.

Rafa Hernández ha dit...

Y así tenía que ser, la palabra pobre debería desaparecer hasta de los diccionarios, cosa que por desgracia nunca ocurrirá. Ojalá algún día a todo el mundo se le pudiera definir como persona, porque encima de jodidos hay gente tan indeseable que ni a los pobres los consideran personas.

Abrazo Ximo.

Milena ha dit...

Hay muchos conceptos por revisar.
Como siempre, das en el clavo con tus preciosas viñetas.
Gracias Ximo, un abrazo

Arantza G. ha dit...

Si, personas, todos iguales... ¿todos iguales?

Besos

la MaLquEridA ha dit...

Ni pobres ni ricos, ni blancos ni negros, ni gordos ni flacos, ni...


Beso

Raquel P.R. ha dit...

No se dice señora, se dice pobre diabla.
¡¡¡Un abracitiximo!!!

Anònim ha dit...

No es despectivo "probe" Ximo... no al menos en mi tierra, es quizá la forma más cariñosa de decirlo... si cuando reviso el armario de los gremlins y veo que hay ropa buena que ya no van a usar porque se les quedó pequeña digo que la llevo al contendedor de ayuda a la cooperación y el desarrollo no lo digo con más cariño que si digo que la llevo pa los probes, pero si que me siento más ridícula :/ Pese a lo rolleras que soy,jaja, creo que la economía es un principio básico del lenguaje. Si dices personas el mensaje quedará de alguna manera incompleto y tendrás que añadir algo que implique que son personas en situación de necesitar ayuda de otras personas que tengan la suerte de poder ayudarlas... Y pues todo se complica, no ?


Creo que, si no todas, la gran mayoría de las palabras, son inocentes incluso de los conceptos que designan, es la intencionalidad de quien las pronuncia la que las vuelve mezquinas o desagradables, pero no creo que sean precisamente las personas mezquinas y desagradables las que tengan que condicionar nuestra manera de hablar...

Para creer en el principio de la economía del lenguaje vaya rollo que te he metido :D

Y oye, que la viñeta es estupenda :D, que lo charlatán no me quitá lo objetivo, ni lo cortés :D

Un beso

Luz ha dit...

Me ha gustado mucho esta viñeta. SON, SOMOS, PERSONAS. Quizá si se empezara a hablar de otra manera, poniendo en una pantalla todos los rostros de las personas que sufren algún tipo de carencia en los recursos mínimos necesarios para la vida en lugar de hablar de algo tan frío como cifras... Quizá si hubiera más empatía, quizá si se comprendiera que esas personas pueden ser tus hijos, tus hermanos, tus padres, e incluso tú mismo (nadie, absolutamente nadie está "protegido" de encontrarse alguna vez así en su vida... Bueno, excluyendo quizá a los ladrones con corbata...) Quizá solo así se vería que es NECESARIO UN CAMBIO DE VALORES URGENTE EN EL MUNDO QUE VIVIMOS. No somos un número, no somos una renta per capita... SOMOS UN NOMBRE, SOMOS EL AIRE DE LA VIDA EN MOVIMIENTO... ¿Por qué el sistema se empeña en que unos tengas exceso de oxígeno y a otros le privan del mismo? ¿No se habla de que teóricamente todos los seres humanos debiésemos ser iguales en derechos (también en obligaciones)? ¡ME UNO A TU VIÑETAAAAAAAA! Quizá será que soy probe... pero ante todo PERSONA... y por ello en mi cabeza no entra que haya quienes crean que es justo e incluso necesario que haya que privar a X nombres de su derecho a vivir con dignidad... Supongo que aquéllos que piensas de ese modo NO SON PERSONAS... ¡ABRAZOS, XIMO!

Las Gemelas del Sur ha dit...

La pobre de espíritu es ella.

Muy buena la viñeta, Ximo!!

Cayetano ha dit...

Pobre probe.

Cayetano ha dit...

El del fondo es un hombre pobre. Otros son pobres hombres.

Relatus ha dit...

Així es parla!

antonio ha dit...

Muy bien dicho!

Una forta abraçada Ximo!