dissabte, 7 de gener del 2023




 
Las fiestas ya terminaron y bien terminadas están, pues no soy muy fan
 de ellas, pero una cosa buena que me trajeron las fiestas fue un libro de
 historia, escrito por Javier Sanz Esteban y dibujado por Xurxo Vázquez.








Al escritor no lo conozco, pero al dibujante sí. A Xurxo lo conocí hace
 unos años en esos mundos de redes sociales, mundos por lo general
 poco sorprendentes y desagradecidos, pero con Xurxo me pasó que
 desde el principio me encandiló su manera de dibujar y sus viñetas, 
tan originales y sugerentes. “He visto cosas que vosotros no creeríais. 
La otra historia de la antigüedad” lo tengo en mis manos desde hace 
tan poco (desde ayer), que todavía no lo he terminado, y por eso no 
me atrevería a hacer una reseña ni medio decente ni tampoco
 aproximada, pero no me está defraudando, porque es un libro de 
historia muy bien hecho y a mí me gusta la historia, y además 
me gusta el dibujo y además la lectura se hace amena y 
tiene sentido del humor, sin dejar de ser un libro riguroso 
con el que estoy refrescando cosas que ya sabía y 
aprendiendo otras de las que no tenía ni idea.







 En fin, felicidades a Xurxo por su gran trabajo ilustrador, 
lo que hace es dibujar, sí, pero también ayuda a ampliar 
horizontes con su fértil imaginación.